top of page
  • viajesenpromocion

Dónde esquiar en México

Actualizado: 18 dic 2019

¿SABÍAS QUE HAY UN LUGAR EN MÉXICO CONOCIDO COMO LA “SUIZA MEXICANA” EN DONDE PUEDES ESQUIAR?



Nombre recibido por sus bellos paisajes boscosos, que resultan perfectos para practicar algunos deportes como ciclismo y rappel, pero que además alberga el único centro de esquí en el país: Bosques de Monterreal.


Un espacio con hermosos paisajes serranos, que posee pistas artificiales de esquí para su disfrute durante todo el año, pero que en invierno nos regala una imagen realmente fascinante al verlas cubiertas por nieve natural. Su pista principal tiene una longitud de 230 metros y una pendiente con 20 grados de inclinación, cuenta, además, con área de trineos y bellas cabañas de madera para hospedarte.


Este desarrollo alpino único en su tipo, se encuentra a 45 minutos de Saltillo, y cuenta con pistas de esquí, 1,200 hectáreas de bosques y 55 cabañas para que los visitantes se hospeden.


No olvides visitar su iglesia, dedicada a San Isidro Labrador, cuya fiesta es celebrada el 15 de mayo. Prueba sus famosos licores y conservas de fruta, en especial de manzana y membrillo.


En los Bosques de Monterreal también podrás hacer tirolesa, trineo, rapel, golf y snowboarding. La mejor época para visitarlo es entre enero y marzo porque la temperatura es baja y tiene nieve natural. Pero todo el año puedes visitar el complejo, ya que cuenta con nieve artificial.


En México también hay otros lugares donde puedes esquiar, patinar y jugar con la nieve.

Pico de Orizaba: la elevación más alta de México es el Pico de Orizaba. Este volcán de 5,747 metros de altura se encuentra entre Puebla y Veracruz, así que su cima está cubierta de nieve casi todo el año. En las faldas de esta montaña pueden encontrarse buenas condiciones para practicar esquí alpino y snowboarding.


Nevado de Toluca: este volcán es el cuarto más alto del país, se eleva a 4,558 metros y en su cráter alberga dos hermosas lagunas. También llega a tener nieve en invierno, por lo que algunos esquiadores aprovechan sus laderas para practicar este deporte.


¿Listos para adentrarte en la aventura?


No olvides que tenemos para ti el alojamiento ideal cerca de estos sitios, reserva en nuestra pagina www.viajesenpromocion.com o pide asesoría personalizada al 477-590-1091


Información proporcionada por Travelinn.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page