top of page
  • viajesenpromocion

Japón Tips y Ruta sugerida para visitar



Lo prometido es deuda… traemos datos y tips para viajar a JAPÓN

A pesar que muchos piensan que viajar a cualquier destino de ASIA es carítzimo de Paris, la globalización y tecnología trae cada día la cercanía de destinos y con ella la posibilidad de ofrecerlos a mejores precios.

Japón es la 5ta parte del territorio mexicano, los puntos opuestos de la isla realmente se encuentran a larga distancia, por lo que no es corta su visita profunda. Está constituida de 3,000 islas y 4 de ellas son las principales.

En la vida cotidiana la gente no habla inglés, pero son conocidos por ser amables con los turistas, por lo que si preguntas una dirección con tu mapa, no te sorprenda que alguno quiera llevarte personalmente al lugar para que no pierdas el rumbo. En el metro y en tren hay señales en inglés, si eres aventurero y no quieres viajar en grupo.

La mejor temporada para visitar Japón es… la que elijas, sin embargo si vas en marzo- abril es temporada alta y habrá que planear el viaje mínimo con 6 meses de anticipación, de enero a feb es invierno y llega a estar hasta a 0 grados. De Junio a Julio es la temporada de lluvia y si vas de julio – agosto prepárate para unos 40°C y 90% de humedad.

En esta ocasión te daremos una ruta sugerida que te hará conocer lo mejor de este hermoso país:

KYOTO - Fue la capital por más de 1,000 años, por lo que encontrarás mucha historia, además, como no fue bombardeada en la 2da guerra mundial, encontrarás grandes maravillas tradicionales. La mejor temporada para su visita es otoño y sus imperdibles son el bosque de bambúes, el templo más famoso de Pan de Oro y el Castillo Nijo donde te recordamos debes entrar SIN zapatos.

NARA - A una hora de Kyoto está esta bella ciudad en el camino podrás visitar e Fushimi Inari el principal templo sintoísta donde podrás apreciar más de 32,000 torii (puertas sagradas entre Dios y el mundo). Nara, fue capital antes de Kyoto, y es conocida en el mundo como la ciudad que vio nacer el Budismo y por lo mismo donde encontrarás los primeros templos, entre ellos el de madera MAS grande del mundo “Todaiji” conocido por su gran estatua de bronce de Buda de 16 metros de alto, además de que cuenta con un parque nacional con 1,200 venados.

OSAKA – Es la ciudad centro de la economía de Japón, la puerta de entrada INTERNACIONAL, se puede llegar volando directo de Tokio o en tren bala donde OJO no hay espacios para maletas grandes para que no llegues con ella y te sea incómodo. Aquí conocerás el castillo de Osaka y el museo de Samurais. Podrás comer con 4-5 usd en la calle o el menú del día en 9 usd. Una hamburquesa de McDonals la encuentras en 7 usd o en un restaurante podrías pagar 20 por comida o 30 por cena usd. ¿Verdad que no difiere mucho de visitar otro país?

HAKONE – Es ideal para conocer la naturaleza, ¿sabías que el 70% de Japón son montañas? Está a 1.3 horas de Tokio en coche. El monte más alto es el Monte Fuji, por lo que encontrarás muchas rutas de senderismo para poder verlo, un secreto para lograrlo es…que haga frío, entre mas frio mas fácil podrás verlo y más fácil podrás apreciar las aguas termales de la zona en los distintos hospedajes, aquí ya estás adentrándote a zonas donde ya no es tan urbanizado, por lo que sería bueno recordar que una cama matrimonial es rara de encontrar y si existe seguramente será incómoda, por lo que asegúrate de reservar una habitación con 2 camas…seguro serán individuales es parte de la cultura.

TAKAYAMA – Son los Alpes Japoneses, super conocido por el sake (asi que no olvides comprar un par de botellas como souvenir) tiene un sabor un poco mas suave que el tequila, aquí podrás disfrutar también de sus aguas termales (muy apreciadas por los japoneses) y tal vez sea buena opción recordarte que en su cultura se bañan antes de entrar (para no ingresar sus impurezas) ya que las aguas termales ayudan a la salud, purifican el cuerpo y el ama y solo se logra del todo si entran totalmente desnudos, por lo que no te asombres, pero no te preocupes los baños son separados por lo que hay exclusivos para hombres y exclusivos para mujeres.

HIRAKAWAGO – Es un pueblo patrimonio de la humanidad, donde podrás conocer el Japón antiguo, el rural, el que casi nadie conoce o se imagina, son 100 casas de techo de paja, es como viajar en el tiempo y sin duda te llevarás una gran experiencia por contar a tu regreso.

Y finalmente TOKIO – es la capital actual de Japón, tiene 13 millones de habitantes, es ordenada y puntual (sobre todo en sus transportes) Los must a visitar aquí es el Templo Senso- ji , el museo de ciencia e innovación, la torre de Tokio y su skytreel y veras que es una ciudad llena de parques digna de disfrutarse durante el Hanami Party (primavera, época de cerezos finales de marzo a primera semana de abril) para ver florecer a los cerezos y quedarte maravillado, pero sobre todo debes recorrer los distintos barrios característicos que te harán saber porque Japón es conocido en el mundo:

Barrio Harajuku, donde podrás ver a las mujeres disfrazadas de lolitas, gótico o quedarás sorprendido por la moda y tendencias del lugar.

Barrio Shibuya, aquí encontrás la estatua de Hatchy el perro que a todos con su película nos hizo llorar, ya que es un barrio de gran cruce del mundo por lo que encontraras una gran variedad de bares, restaurantes y moda que marca tendencia en esta ciudad.

Barrio Akihabara, es el centro de cultura, encontrás todos los animes, manga y novedades de tecnología, es un MUST a visitar, una zona comercial muy eléctrica.

Barrio Shinjuku, donde hay negocios, restaurantes, tiendas, todo con luces de neón y un dato importante, por donde pasa el tren circular (as que llegas porque llegas) y obvio es el barrio más famoso de Tokio.

Ahora con más información sobre Japón…¿no mueres por conocerlo? Pregúntanos… hay salidas programadas que te llevarán a recorrer Japón y lo mejor…con un apartado y pagos a plazos…o sea a abonos chiquitos...


Si quieres más información estamos al correo viajesenpromocionmx@gmail.com o mandanos un whats al 477-590-1091

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page